CONSTELACIONES FAMILIARES

Constelaciones Familiares

constelaciones familiares

Son un tipo de terapia sistémica que nos permite una visión más amplia de aquello que nos preocupa.

La persona puede ver de una manera vivencial las circunstancias que se encuentran en las bases de sus dificultades

Cuando una persona quiere trabajar sus problemas, no vemos solo a la persona, sino que dirigimos nuestra mirada a su sistema familiar, a su historia y a todo lo vivido. Cómo todo esto se expresa a través de nosotros, cómo nos afecta y cómo limita nuestra vida, ya sea a nivel personal, familiar, de pareja, profesional, económico, con enfermedades o de otras maneras.

En la constelación surge una nueva mirada, una mirada integradora que no juzga, que acepta las cosas tal y como han sucedido, que respeta el destino de cada miembro, y también el propio destino.

Desde esta actitud podemos dejar de ser víctimas de nuestras circunstancias. No importa tanto lo que me han hecho o qué ha sucedido, sino que lo importante es qué hago yo con esto.

Es un profundo proceso de desarrollo personal que nos ayuda a entender nuestras relaciones y porqué muchas veces sin desearlo actuamos de diversas maneras o se nos repiten circunstancias en nuestra vida.

Las Constelaciones Familiares sirven para poner en orden el sistema familiar, y tener una mirada más amplia, encontrar pistas que nos pueden ser muy útiles para una mejor relación entre padres e hijos, para tener más fuerza ante la vida, para fluir mejor en muchos aspectos.

Cuando se pone orden, el amor puede fluir en el sistema familiar. Y esto significa que cada uno está en el lugar que le corresponde, que cada uno recibe y da desde su sitio. Y así puede mirar la vida desde su lugar.

Tenemos en cuenta la jerarquía. Los padres ocupan el lugar de padres y los hijos el lugar de hijos. Y la pertenencia: pertenecemos a un sistema y cada miembro debe tener un lugar. Los excluidos han de ser incluidos, porque forman parte. Tener un sistema familiar ordenado ayuda a los padres a tener más fuerza ante la vida y pasar esta fuerza a los hijos, y los hijos a sus hijos, como una cadena.

Marta contacta

CONTACTAR CON

MARTA